Millán & Asociados

¿Por qué es necesaria la asesoría a  escuelas?

En la Escuela del siglo XXI, encontramos muchas, muchísimas diferencias respecto a la de años atrás. Observamos importantes cambios sociales, muchos de ellos promovidos por la irrupción de las nuevas tecnologías, aunque el concepto quede algo absoleto, que han generado un nuevo tipo de alumno. Un alumno que tiene al alcance de su mano, literalmente, conexión con todo el mundo. Encontramos en los Colegios a muchos estudiantes que hacen un mal uso de dichas herramientas, y encontramos finalmente casos de Ciberbullying, conflictos en grupos de Whatsapp, problemas con Redes Sociales, etc.

Igualmente, las familias han cambiado mucho. Actualmente encontramos familias con muy diferente estructuras: familia clásica formada por padre, madre y hermanos, padres separados, padres divorciados, padres que han vuelto a casarse o tienen pareja estable, problemas en la pareja, niños que pasan más tiempo con familiares o con personas externas que son quienes le cuidan, etc. Además, los padres, irrumpen en el mundo de la tecnología y finalmente descuidan ciertos hábitos saludables y necesarios en la educación a sus hijos de la tecnología y hacen uso de mails, grupos de Whatsapp y otras herramientas que finalmente acaba en conflicto.

Desde unos años atrás, comenzamos a ver cómo las denuncias, los problemas con los que un Colegio amanece un día de pronto, empiezan a ser una tónica habitual en diferentes Centros. ¿En el suyo aun no? Entonces mantengámoslo así. Denuncias, situaciones de acoso, alumnos en situación de riesgo, familias que descuidan a su hijo menor de edad, conflictos entre escolares, entre padres, entre padres y otros escolares… y finalmente la mala gestión de estas situaciones lleva al Colegio a ser parte en un Juicio en el que sale condenado por su responsabilidad subsidiaria, por no haber manejado correctamente la situación o por carecer de herramientas para afrontar dicha situación. Del mismo modo en muchas ocasiones, Colegios en toda España son condenados por no poder demostrar que se transmitió una información, que se acordó algo en concreto con una familia, o que en varias ocasiones se ha notificado algo a un estudiante o familia. El valor de una buena acta posterior a una reunión es esencial.

Desde Millán & Asociados, ponemos a su disposición a un conjunto de profesionales del mundo de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, del campo Jurídico y del mundo del Periodismo y personal Facultativo (Médico) para asesorarle siempre ante cualquier situación de crisis que se desate en su Centro, proponiéndole medidas preventivas y estrategias de actuación. Con nuestra tarifa plana (350€ mensuales), estamos al alcance de todos los Colegios que deseen hacer de su centro un sitio seguro a la par que protegido frente a las continuas amenazas a las que los Colegios se encuentran a día de hoy.

Contacte con nosotros si desea más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *